Asesoramiento durante el embarazo

Es frecuente que durante el embarazo obtengamos información de todos los cuidados que tendrá que recibir el bebé una vez haya nacido, pero ¿Qué hay de los dientes? ¿Qué cuidados necesitará el bebé cuando nazca? ¿Necesita la mamá algún cuidado especial? En nuestra clínica resolvemos todas tus dudas sobre temas referentes a embarazo, lactancia, cuidado dental del bebé y la mamá, entre otros.

Odontología para bebés

Nuestro concepto de tratamiento se basa en la prevención y la preservación de la salud. La anticipación y la educación, en materia de higiene bucodental de los padres, disminuyen en gran medida la aparición de caries en los más pequeños de la casa. Por ello, es importante que se realice una visita al Odontopediatra antes de cumplir el primer año de vida. Durante la visita, realizaremos una exploración exhaustiva que nos ayudará a descartar alteraciones en los maxilares, encías y demás tejidos blandos, o a resolver problemas que pueden interferir en la lactancia como puede ser la anquiloglosia. Además, estas visitas ayudarán a la desensibilización del niño/a y su familiarización con la figura del Odontopediatra.

Odontología en pacientes con distintas capacidades

En los pacientes con distintas capacidades existe una mayor probabilidad de sufrir problemas a nivel bucal como pueden ser las caries, la gingivitis y las maloclusiones. En nuestra clínica, nos adaptamos a las necesidades de nuestros pacientes para poder ofrecerles un trato integro y personalizado. La planificación de la visita es muy importante para que todo el entorno de la clínica este condicionada a que la experiencia de nuestros pacientes se lo más optima posible. Por ello, invitamos a los padres a trabajar juntos desde el inicio. En el caso de que fuera necesario, realizamos tratamientos bajo anestesia general.

Odontología pediátrica

La Odontopediatría u Odontología Pediátrica es la rama de la Odontología que se encarga de mantener y preservar la salud bucal en la infancia. Actualmente, la enfermedad crónica más frecuente durante este periodo es la caries dental. Por ello, es importante conocer las pautas para un correcto cuidado de los dientes y las encías. A menudo los padres suelen pensar que no es necesaria la higiene de los dientes de leche pero, al igual que los dientes permanentes, estos pueden producir molestias y dolor que van a acarrear una situación desagradable para el niño/a. Además, la existencia de caries en dentición temporal o de leche está relacionada con la aparición de caries en la dentición permanente.

Durante esta etapa, también comienzan a desarrollarse los patrones de deglución, masticación y fonación cuya revisión es importante ya que pueden condicionar el desarrollo a nivel facial y bucal del niño/a si presentan anomalías que no se corrigen a tiempo.

Ortopedia y ortodoncia

Actualmente, la sonrisa se ha convertido en una de las mejores tarjetas de presentación que existen, ya que la sonrisa es el centro de atención de un rostro. Una sonrisa bonita y saludable denota seguridad, confianza y alegría.

La base de una buena sonrisa es cimentarse sobre unos pilares sanos. Por ello, durante la niñez, realizamos tratamientos de Ortopedia que se centran en la corrección de discrepancias en los maxilares y la musculatura para evitar que se afecte el crecimiento y desarrollo, tanto a nivel facial como a nivel bucal. Por esta razón, es conveniente que se realice un diagnóstico precoz y temprano de las maloclusiones.

La corrección de las malposiciones de los dientes como la falta de alineación y nivelación, pueden corregirse en cualquier etapa de la vida con Ortodoncia.

Como no todos los pacientes son iguales ni tienen las mismas necesidades, en nuestra clínica ofrecemos diferentes opciones de tratamiento.